La innovación abarca múltiples
factores en cuanto a la organización se tratan, pero basándonos en el aspecto
producto es conveniente centrarse en el servicio y el producto que el cliente
necesite y crear una relación estable para satisfacer aquellas necesidades de
la manera más precisa posible, debido a que esta es entendida como la forma de
funcionar para lograr los objetivos de la organización, como es bien sabido la
innovación es la capacidad para crear cosas nuevas, diseñar y desarrollar
nuevas estrategias que representen cambios significativos.
Para hacer realidad dichos
cambios y que la innovación sea en pro de los resultados que deseamos obtener,
es pertinente realizar un análisis acerca de lo que se desea mejorar, ya que no
todo cambio es positivo para la organización, la innovación genera los mejores
problemas que una persona o una organización pueda tener, por ello es desafiante
el camino hacía los cambios positivos.
Toda organización debe conocer su
entorno, el mundo real y preciso en el que se interactúa, esto con el fin de
entender las necesidades y las posibilidades de su función en el mercado,
conocer cómo es y como envuelve a la organización, para ellos se debe
investigar la composición de los materiales para crear una nueva organización
más resistente, la innovación le permite a la empresa crear nuevos productos o
articular nuevas formas de presentarse en el mercado con los mismos productos,
renovarse y pensar más en el cliente, empezando por pensar de manera interna en
los recursos que ya se encuentran e investigar los mecanismos que se podrán
compartir, haciendo parte del desarrollo de un prototipo con base a su
investigación que pondrá en el mercado habitualmente.
Como una respuesta a los retos
competitivos de las empresas surge la gestión del conocimiento, adoptando
perspectivas competitivas debido a que permite un enfoque preciso, pero al
tiempo amplio, colaborando en llevar a cabo acciones orientadas a satisfacer
las necesidades competitivas de la empresa, transformando un proceso en un
incremento potencial de acciones coherentes con su planteamiento competitivo.
Es importante que la capacidad de
crear, integrar y aplicar una crítica constructiva en la realización del
proceso de innovación desarrolle ventajas competitivas sostenibles, de allí
nace la transformación para maximizar los conocimientos bases de la empresa. Dicha
base debe centrarse en que las áreas específicas tengan sentido en contexto a
su posicionamiento estratégico y competitivo, debido a que son críticas para la
probabilidad de generar ventajas sostenibles.
Ordoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/66710?page=18.
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