Se encuentra la innovación enteramente ligada con el conocimiento debido a que sin este no habría aprovechamiento alguno y se estaría dando vueltas sin rumbo, el conocimiento es el proceso de producción de ideas para la solución de problemas que se están presentando, aumentando las posibilidades provechosas que existen en la diversidad de estrategias que pueden surgir en dicho proceso, es un cambio en la empresa que obliga a los miembros a sumar a sus actividades las tareas que están siendo provocadas por el estado de transición.
Para que haya una innovación segura y que garantice la
respuesta desea, es oportuno que haya un estudio completo de la empresa, para
esto se requiere del conocimiento de todos los miembros, la socialización de
las fallas encontradas, las propuestas que puedan surgir, entre otros aspectos
que se deben llevar a cabo, de allí el paso a seguir naturalmente es hacer las
respectivas modificaciones de las metas de la empresa, mejorar la estructura
del organigrama, rediseñar procedimientos, manejar diariamente las tareas necesarias
para avanzar en la innovación y estimar las consecuencias de esas tareas en el
ambiente de trabajo.
En la gestión del conocimiento podemos deducir que la
innovación es la clave para avanzar y esta emerge de la fuerza de la
inteligencia competitiva, reforzando los resultados económicos mientras que la
formación se mantiene, trascendiendo a todos los miembros y a la empresa en
general en su formación y centrándolos en el resultado por la contribución de
la innovación, este genera en la empresa estructuras organizadas, rutinas,
procedimientos que hacen más eficientes los procesos de información en el
contexto del régimen de conocimiento, enfrentándola a cambios radicales, pero
estos cambios llevan consigo dificultades en el proceso de adaptación a nuevos
paradigmas que suelen ser desafiantes y dominantes, en este contexto los
conocimientos básicos no cambian, sin embargo la innovación radical puede relacionarse
con cambios drásticos que la manera de combinarlos puede modificar su
aplicación.
Ordoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/66710?page=18.
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